Actualmente la ampliación presupuestaria fue aprobada por el Congreso de la República, son 64 millones para el departamento de Jalapa, lo cual será distribuido entre los siete municipios y sociedad civil, para la ejecución de obras con fondos de CODEDE, según lo manifestó Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.
MIRA: Gestionan traer la tarifa social en energía eléctrica para San Pedro Pinula
Hay municipios que les corresponden 6 y 9 millones y a la cabecera departamental de Jalapa 25 millones, probablemente se podrán ejecutar en hacer caminos rurales y obras públicas de infraestructura en las áreas urbanas, es decir pavimentación.
Con esta ampliación presupuestarios les pide a los alcaldes priorizar las necesidades que se tienen en los municipios, si hay necesidad de agua se deben hacer proyectos de agua, y cuando lo prioritario ya este cubierto se podrán hacer otros proyectos.
El objetivo es hacer proyectos que traigan grandes beneficios, muchas veces es mejor hacer pocos proyectos de mayores magnitudes, a diferencia de realizar varios proyectos y que no cubran las necesidades que se tienen.